Taller de investigación

¿Cuáles son las herramientas de promoción para consumidores?
Herramientas para la promoción de ventas
1.- Ofertas especiales
2.- Concursos, premios y sorteos
3.- Eventos, ferias y stands promocionales
4.- Motivación a vendedores
http://tuespaciovende.servisgroup.es/4-herramientas-utiles-la-promocion-ventas/

¿Cómo promocionar una franquicia?
Determina un presupuesto de publicidad. Este presupuesto debe estar basado en qué tan rápido quieres expandir tu negocio y recuperar tus gastos de publicidad y el flujo de efectivo disponible.

Mejora tu sitio web para incluir ofertas de franquicias. Coloca una sección en el sitio web de negocios que explique tu modelo de franquicia y las ofertas disponibles, incluyendo el sistema de apoyo propuesto. 

Asiste a ferias comerciales de franquicias nacionales y regionales. Estas ferias son diseñadas generalmente para ser una vitrina para los potenciales franquiciados y cuentan con un gran número de negocios de franquicias en un solo lugar.

Haz publicidad en revistas comerciales o enfocadas en los empresarios. Considera las revistas que estén estrechamente alineadas con tu industria, especialmente si quieres individuos con experiencia, o si hay una curva de aprendizaje alta para tu negocio. 

Muestra la información de tu franquicia. Añade un anuncio sobre la opción de franquicia en el membrete de tarjetas de negocios y en tus anuncios comerciales estándar. 
https://pyme.lavoztx.com/cmo-publicitar-una-franquicia-4161.html 

¿Qué es promoción de venta?
La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla de promoción que consiste en promocionar un producto o servicio a través de incentivos o actividades tales como ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, premios y muestras gratis.

https://www.crecenegocios.com/la-promocion-de-ventas-definicion-y-ejemplos/

¿Cómo conseguir que los consumidores prueben el producto?
Un producto puede tener un sabor delicioso
pero poca gente lo comprará si es demasiado costoso,
está mal empacado o está presentado en tamaños no adecuados,
o si las etiquetas no son atractivas ni informativas.
Esta etapa del proceso de investigación de mercados incluye ...

revisar los tamaños de las unidades y los precios de los productos competidores de acuerdo con la localidad;

identificar las debilidades de calidad de la competencia;

examinar los envases usados para los productos competidores en relación con los tipos de envase propios;

aprender de las etiquetas que usan los competidores y enterarse de las obligaciones de tipo legal relacionadas con el contenido de las mismas;


considerar el uso de una marca de producto.
Es importante conocer la calidad de los productos de la competencia, y en qué gama de calidad se ubican los productos que uno va a vender.
http://www.fao.org/docrep/006/Y4532S/y4532s06.htm

¿Cómo se desarrolla el programa de promoción de ventas?


Identifica a tu mercado potencial

Establecer metas

Elegir la mezcla

Crear el mensaje

Implementación

Rastreo

https://pyme.lavoztx.com/los-pasos-para-planificar-un-programa-efectivo-de-promocin-de-ventas-11895.html


¿Qué tipo de promociones existen para la promoción?

Reembolsos: consisten en compensaciones que las empresas reembolsan por correo a los compradores de un producto, eso sí, cumpliendo ciertas condiciones.
Premios: son los regalos que una empresa entrega, de manera gratuita, a los consumidores o que ofrece a bajo precio, sin cargar un margen significativo al regalo.
Cupones: se trata de vales en donde la marca ofrece a los consumidores algún ahorro fijo sobre el precio del producto.
Precios de paquetes: son agrupamiento de artículos que temporalmente se ofrecen al consumidor a menor precio.
Sorteos de regalos: los ganadores de los regalos son elegidos aleatoriamente.
Promociones conjuntas: en este tipo de promociones participan diferentes marcas, de una o varias empresas.
Prueba: es la disposición (libre o subvencionada) de un producto para que los consumidores lo prueben.
Concursos: se trata de sorteos o juegos en donde los ganadores se determinan por las reglas previamente definidas.
https://www.merca20.com/que-tipo-de-promociones-existen/

¿Qué es promoción comercial?
Es establecer y gestionar un plan de acciones en materia de promoción comercial internacional para las empresas industriales y de servicios 
http://www.procordoba.org/promocion-comercial-4292.html

¿Qué es promoción industrial?
La promoción industrial es un sistema por el cual se beneficia con fuertes quitas de impuestos a las industrias que se instalen en algunas provincias y que se generó para intentar generar crecimiento en lugares donde la economía tenía problemas. 
https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120309125554AA0pGlj

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